La “Pijina”

La Pijina

En el Taller HABLEMOS DE GETAFE en la Casa del Mayor, en la sesión del 25 de febrero, repasamos más de 400 motes/apodos getafeños. De estos elegimos a LA PIJINA para ir dando a conocer las historias que pudieran acompañar a cada uno de ellos.

El pasado 4 de junio 2014 presentamos un escrito solicitando a la Corporación Municipal que se aprobara la instalación de placas conmemorativas que recordaran a los getafeños los personajes y hechos históricos que han contribuido a hacer el Getafe actual.

Con nuestro calendario 2016 recuperamos algunos de ellos. (https://hablemosdegetafe.wordpress.com/2015/12/17/calendario-2016/) Ahora, pretendemos rendir un pequeño pero merecido homenaje a Doña Dionisia García Benavente, apodada “La Pijina”. Esta mujer es un ejemplo de abnegación, cariño y entrega a su familia en tiempos muy difíciles. Ella, para sacar adelante su familia, además de madre, esposa y abuela, fue “madre de leche”,encargada del lavadero municipal, lavadora de ropa de los militares y estudiantes, espigadora, vendedora de caramelos y golosinas a la puerta de su casa y, como posible origen de su apodo, capadora de pollos para engorde y festín en las navidades de los getafeños. Estas son razones más que suficientes para que en la calle Arboleda nº 20 se instale una placa que la recuerde.

Para leer o descargar el documento hacer clic en …: PERSONAJE POPULAR LA PIJINA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s