LA CASA DE LA FÁBRICA DE LA LUZ Y DE HARINAS

casa-goya

Con el derribo en 1982 de la casa donde vivió el ingeniero Juan Font e Iglesias, creador de la empresa Crédito de la Villa de Getafe, desaparecía el conjunto de edificios y terrenos de la antigua Fábrica de la Luz y de Harinas que durante años estuvo al servicio del pueblo de Getafe para dotarle de alumbrado público. En esta casa, desde el año 1940 hasta casi su derribo, vivió la familia de Eugenio Vara. Su hija Goya ha compartido con Hablemos de Getafe información y fotos. También nos ha contado como era esta casa. En un próximo trabajo aportaremos esta información.

Si queréis ver fotos que vimos de esta casa en nuestra sesión del 24 de nobembre, hacer clic en el enlace siguiente: CASA DIRECCIÓN FÁBRICA DE LA LUZ Y DE HARINAS

 

 

Anuncios

2 thoughts on “LA CASA DE LA FÁBRICA DE LA LUZ Y DE HARINAS

  1. Juan José García Yuste 8 diciembre, 2016 / 5:20 am

    Que interesante.
    Me crie y jugue en las ruinas de la antigua fabrica de harinas. Su torre con palomas era un reto para los jovenes del barrio.
    El chatarrero Aguila,
    (El Manco) se llevo todos los canalones de plomo de aquella fábrica. Con un ancho de 50 cm y un largo de unos tres metros. Haciendo planchas dobladas para poder cargarlos en su carro tirado por mula. Nos daba algo por ayudarlo.
    Edificaciones medio derruidas, monedas y casquillos de balas entre pajas de antiguos pesebres. Maquinarias olvidadas y oxidadas que en otros tiempos dieron trabajo y manipularon gentes del pueblo.
    Silos abandonados y oscuros, con restos de granos de cereales y una gran caja fuerte de acero y hormigón, que nos desafiaba a abrirla sin conseguirlo.
    Lumbres (Chascas), Cabañas y perros eran nuestros entretenimientos.
    La fábrica lindaba su vallado con Concepción, Leganés, Ferrocarril, Cuestas Altas y Polvoranca. Aproximadamente.

    Me gusta

    • hablemosdegetafe 13 diciembre, 2016 / 7:49 pm

      Gracias Juan José. Después de las Fiestas hablamos y tratamos de hacer un trabajo con tus aportaciones y las que otros compañeros del Taller. Será muy interesante.
      Felices fiestas

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s